Son 120 ideas para hacer en Praga, y en una ciudad como esta, todavía hay mucho más, asi que esta lista se irá actualizando. Si tienes pensado visitar Praga, guarda este link y no te van a faltar ideas!.
La mayoría de las cosas para hacer de la lista son sin salir prácticamente de la ciudad, aunque hemos incluído algunas visitas a pueblos cercanos.
Si tienes alguna idea para sumar, envíanos un email a info@theviajeros.com.
Si bien Praga es una ciudad bastante fácil de recorrer, siempre puede ser una buena idea hacer algún tour guiado.
Que hacer en Praga
Al igual que sucede en ciudades como Barcelona, París o Berlín, la bella Praga también tiene sus tours gratuitos. Ideal para una primer impresión de la ciudad.
Una de las visitas clasicas para hacer desde Praga es a Kutná Hora ubicada en la región de Bohemia Central.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias entre otros monumentos al Osario de Sedlec, una capilla construida con huesos humanos.
La visita al Castillo de Praga es una de las imprescindibles para todo viajero a la ciudad. Lo ideal es reservar un día completo a nuestra visita al castillo. Te contamos como comprar las entradas anticipadas.
Terezin o Theresiendstadt en alemán, no es tan conocido como Mathausen, Treblinka o por supuesto, Auschwitz, pero puede que sea uno de los más impactantes por su papel en el encubrimiento Nazi. Ubicado a unos 60 kilómetros al norte de Praga este pueblo.
Como si el Castillo de Praga no bastara, muy cerca podemos visitar uno de los mas bellos de todo Europa, el Castillo de Karlštejn.
Este castillo medieval se encuentra al suroeste de Praga, a 32 kilómetros, a poco más de media hora en coche. Pero al pueblo de Karlstejn también se puede llegar en tren.
Praga resulta ideal para recorrerla andando. Su centro histórico y lugares típicos para visitar por los viajeros se enuentran en un rango bastante chico en cuanto a distancias.
Muchas veces nos llegan consultas sobre que se puede ver de Praga en un día y la verdad es que bastante, porque es una ciudad muy amigable.
U Fleku es la más tradicional y querida cervecería de Praga…y no es para menos ya que funciona desde 1499!.
Con un tamaño para alimentar un batallon, en este restaurante pueden comer tranquilamente unas 700 personas.
Siempre llena de turistas y de locales, donde suena la música en vivo y reina una atmósfera bastante festiva.
Cuando deje de funcionar nuestro reloj de casa, pensemos que el reloj astronómico de Praga funciona desde 1410…
El reloj se encuentra situado en el edificio del ayuntamiento y si pasamos el tiempo suficiente veremos una multitud de turistas mirando hacia el reloj. Esto se debe a que cada vez que el reloj marca una hora en punto, hace funcionar todo su mecanismo.
9. Cruzar el puente de Carlos
Cruzar el puente más famoso de Praga que une los barrios de Stare Mesto con Mala Strana.
Mide unos de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal y no pueden cruzarlo ni autos ni moto.
Este hotel histórico alberga uno de los restaurantes más antiguos de Praga, que data de 1466, y una mini fábrica de cerveza muy conocida con un pub que sirve cocina típica checa y cerveza Budvar.
Para los cerveceros (como yo) es el hotel ideal, porque además de todos los servicios, vamos a poder participar de todo el proceso de elaboración en su fábrica, junto con el maestro cervecero y su equipo.
Más ideas para hacer en Praga
Una ciudad como Praga tiene mucho más de 10 lugares para ver, pero si esta es tu primer visita, aquí tiene una lista de lo imprenscindible para ver en tu visita a Praga.
Muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja tenemos este pequeño y muy pintoresco local, con uno de los mejores desayunos de Praga.
Terasa u Zlate Studne es una buena opción para para comer algo antes o después de visitar el Castillo de Praga, ya que tiene una encantadora terraza en el tejado, con unas vistas espectaculares.
14. Recorrer el Callejón del Oro
Esta pequeña calle con apenas una docena casas de colores se encuentra dentro del complejo del Castillo de Praga, junto a la muralla.
En el número 22 encontrarás la casa donde Franz Kafka estuvo alojado durante un tiempo.
Aunque Praga está muy lejos de Liverpool, el lugar de nacimiento de los Beatles, los fanáticos sin duda deberían visitar este santuario.
16. Presenciar una función en la Ópera de Praga
Hermoso como edificio y como ópera. Si vas día horas antes a taquilla y haces cola, hay un buen número de entradas a la venta a precios muy razonables. No pagues más fortunas que piden en reventa.
17. Conocer la vida de Kafka
Un museo para adentrarse en la vida del escritor. Muy bien ambientado y con todo tipo de material del propio kafka.
La entrada cuesta 200 CZK.
18. Recorrer el barrio judío de Josefov
Los primeros judíos llegaron a Praga en el siglo X y fueron fundamentales en la historia de esta ciudad. Mucha historía para conocer y mucho para ver en esta parte de la ciudad.
La Torre de la Pólvora no lleva su nombre por llevarlo, en sus inicios en 1475 se utilizaba como almacén militar de pólvora.
En la actualidad funciona como atracción turística ofreciendo hermosas vistas de la ciudad de Praga, desde sus 65 metros de altura.
La que hoy es el corazón comercial de Praga, fue el escenario de uno de los actos claves de la historia del país: a finales de 1989 aquí tuvo lugar una manifestación que puso las bases de la Revolución del Terciopelo, que acabaría con el régimen comunista.
El Monte Petřín es el mirador más famoso de Praga y uno de los lugares favoritos de sus habitantes para pasear.
Esta colina de 140 metros de altura, situada muy cerca del Castillo de Praga, por lo que muchos visitantes recorren el monte despues de visitar el castillo.
Stare Mesto, la Ciudad Vieja, es el auténtico centro histórico de Praga. Conserva todo el ambiente medieval y concentra gran parte de sus atractivos turísticos como la Plaza de la Ciudad Vieja, con el Ayuntamiento y su famoso Reloj Astronómico, las torres del Reloj y de la Pólvora, etc.
En nuestra estadía, vamos a pasar por esta zona de la ciudad muchas veces. La plaza de la ciudad vieja muy pronto nos será un lugar familiar.
Aunque Praga no es una ciudad tan amigable con las bicis, siempre es bonito recorrer parte de la ciudad en dos ruedas.
Muy parecido a lo que pasa en otras ciudades sin tanta tradición, los que llevan la delantera son las gelatterias que llegan desde italia y se adaptan a los gustos locales. Recorre las mejores de Praga.
Hay muchos y muy variadas opciones para navegar el rio moldava en Praga.
Clementinum es el segundo complejo arquitectónico más grande de la ciudad, después del Castillo de Praga.
Se construyó entre mediados del siglo XVI y mediados del XVIII, originariamente como colegio jesuita.
27. Visitar el Antiguo Cementerio Judío de Praga
El cementerio judío se creó en 1439 en Josefov, fue durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga.
28. Pasear por Stare Mesto
Su centro histórico, conocido como la Ciudad Vieja, que se corresponde con el barrio de Stare Mesto. Todo comienza y termina en su hermosa plaza.
El templo es en realidad un verdadero museo de obras góticas, renacentistas y del primer barroco.
Las más interesantes son entre otras las pinturas para el altar, debidas a Karel Škréta, y la tumba del astrónomo Tychon Brahe.
El jardín Vrtba es uno jardines barrocos más hermosos de Praga. Ubicado en pleno centro de Malá Strana.
Junto a la ladera de la colina Petrin y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dsde las alturas se ven una de las mejores vistas del barrio Malá Strana.
Creperie U Kajetana es uno de los mejores lugares para probar los famosos “Trdelník” que es un pastel tradicional de la cocina eslovaca.
Se trata de una masa de harina enrollada en un pincho de madera (cuyo nombre es trdlo) y que asa (Rotisserie) al fuego de unas brasas la masa mientras que gira sobre sí mismo.
Con su ubicación privilegiada en el barrio de Staré Mesto se encuentra este mercado, el más antiguo de Praga, que nació hace siglos como un mercado agrícola alla por el año 1232.
Recién llegado a la escena de los bares de vinos de Praga, pero tiene una buena reputación, pero es mejor en los vinos extranjeros que los vinos checos.
34. Barrio de Mala Strana
El barrio de Mala Strana tiene su arquitectura particular y entre las varias atracciones se detaca la iglesia barroca de San Nicolás.
35. Conocer algo del idioma
Aprende unas palabras en checo como: buenos días / “dobry den“, gracias / “dekuji vam“, cuanto cuesta / “Kolik to stojí” y cerveza “pivo“.
En un visita al castillo pude conocer Vegan’s Prague y la verdad que lo recomiendo. La comida buenísima, incluso si no eres vegano y los precios son mejores aún. Se puede comer muy bien por 10 euros o menos.
37. Conseguir productos frescos en Náměstí Republiky
Se encuentra en Náměstí Republiky (Plaza de la República) de martes a viernes de 9:00 a 20:00.
Un lugar ideal para ir de compras, reunirse con amigos, probar comidas y relajarse. Encontrarás frutas y verduras de agricultores locales, comidas de pequeños productores y artesanías.
39. Probar las mejores pastas italianas en Pagana
Pagana se encuentra cerca del centro de la ciudad y es una pequeño y familiar restaurante italiano. Ingredientes frescos, cocina casera y ambiente de cantina.
Elegida mejor cervecería checa de Praga hace algunos años, el Kolkovna es uno de los primeros restaurantes que obtuvo el título de “Pilsner Urquell Original Restaurant”.
Cafe Lounge tiene nuestro favoritismo al momento de desayunar en Praga. Sin dudas uno de los mejores, con más opciones y con el café más rico de la ciudad.
Letna Park es un gran parque que hay junto al rio Moldava y que se extiende por la ladera del Castillo de Praga.
Por algo república checa tiene uno de los consumos de cerveza más alto del mundo. Difícilmente un lugar como The Pub funcione tan bien como lo hace aquí.
Todas las mesas en este lugar tienen su propia canilla y con pantalla que va midiendo la cantidad de litros que tomas y por donde se hacen los pedidos de comida.
44. Alquilar un bote a pedal
Tal vez no sea algo que se te ocurra inmediatamente, pero alquilar un bote a pedales te permite disfrutar de los puentes de Praga
45. Probar los trdelník
El Trdelník es un delicioso pastel con masa de harina, la masa se enrolla en un palo de madera y el resultado final tiene una exquisita mezcla de canela y ese toque que le da el estar cocinado directamente sobre las brasas.
Situada al oeste de la capital checa, no lejos de la frontera con Alemania, Karlovy Vary es una hermosa (muy) ciudad con una muy larga historia como balneario de ricos y famosos.
47. Ver el cambio de guardia en el Castillo
El Cambio de Guardia se lleva a cabo dentro del gran recinto del Castillo de Praga, todos los días, a las 12 horas del mediodía.
Un elegante y amplio café Art Nouveau en Národní, fundado en 1902 y visitado por clientes como Kafka, Čapek o Einstein.
Helados artesanales deliciosos. En un local muy bien decorado y con gente muy amable con la típica textura de helado italiano lleno de aire que hacen que sean muy ricos…
Parten desde la Plaza de la Ciudad Vieja, todos los días en varios horarios. Los guias conoces bien la ciudad y la historia el país.
Terasa u Zlate Studne es una buena opción para para comer algo antes o después de visitar el Castillo de Praga, ya que tiene una encantadora terraza en el tejado, con unas vistas espectaculares.
La catedral forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del arte gótico de la ciudad y el edificio religioso más importante de la República Checa.
Este monasterio conserva la tradicion de sus monjes y además cuenta con una impresionantes bibliotecas del siglo XVII y unos jardines preciosos.
Una pequeña figura del Niño Jesús de 47 cm de altura es el gran foco de atención de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.
La panorámica que se obtiene desde el Letna Park es asombrosa: bajo tus pies tendrás los tejados rojizos de Praga, el río Moldava que sigue tranquilo su camino y los puentes que lo cruzan.
57. Ve una obra de teatro, espectáculo o concierto
El que más me apasiona es La Casa Municipal que desde luego es algo más que un teatro. Antaño era la corte real. Checoslovaquia declaró aquí su independencia en 1918 un sitio con mucho recorrido histórico.
El Teatro Nacional y la Ópera Nacional que además comparten el mismo edificio histórico si quieres empaparte de la cultura checa este es el lugar.
Lokál es cervecería del centro de Praga, no es la que tiene mejor variedad ni tampoco el menú más sofisticado, pero es un buen lugar para observar la cantidad de cerveza que pueden beber los checos…
59. Vepřo Knedlo Zelo
Prueba el plato checo más famoso: el vepřo-knedlo-zelo, cerdo asado con pasta y col.
60. Conocer la obra de David Cerný
Una de las más conocidas es la de sos esculturas de bronce, que representan a dos hombres orinando encima del mapa de la República Checa. Se encuentra en la entrada del museo Kafka.
El Monte Petřín es el pulmón verde de Praga y un oasis de tranquilidad, pero además hay muhco para hacer.
Aquí arriba podrás visitar la “Torre Eiffel” de Praga, perderte por un laberinto de espejos o visitar la Iglesia de San Lorenzo.
62. Conocer el Street Art de Praga
Otros lugares donde verobras de arte urbano interesantes son:
-
Palmovka metro station, con un mural dedicado a Bohumil Hrabal, el famoso novelista Checo, y a sus gatitos.
-
Vitězné náměsti, donde se encuentra el grafiti “Choose to Be Happy” del célebre artista Pasta Oner.
-
Vltavská Metro Station, con unos cuanto murales interesantes cerca de la entrada de la línea roja.
-
Kampa Island, donde no solo está el Muro de John Lennon, también una de las obras de David Černý, el artista contemporáneo más controvertido del país… Unos niños sin cara algo inquietantes.
63. Entrar a las 6 sinagogas de Praga
Es el barrio judío encontramos el Antiguo Cementerio Judío y seis sinagogas: Sinagoga Pinkas, Sinagoga Maisel, Sinagoga Española, Sinagoga Klausen, Sinagoga Alta y Sinagoga Vieja-Nueva.
La entrada combinada de las sinagogas es válida para todas ellas e incluye también el acceso al Cementerio Judío.
Edificio del senado abierto gratuitamente al público. El Palacio Wallenstein fue el primer gran palacio construido en la era del barroco en la ciudad, comenzó su construcción en 1624.
El nombre es un poco confuso ya que no se trata de un museo de la cerveza, sino simplemente una de las mejores cervecerías de Praga y sin dudas posiblemente la que tenga más variedad.
66. Retratarse en el Memorial a Franz Kafka
Estatua de bronce de color negro que simboliza la obra literaria de Kafka. Son de 3,75 metros de altura y 800 kilos de peso en bronce.
Palác Akropolis es ubicado en un edificio Art Deco de 1927, Palác Akropolis es un teatro, bar y club combinados en uno solo.
Un ligar ideal para ir a ver grupos de rock indie, bandas nuevas o música internacional.
El mercado de Pulgas de Praga (Bleší trhy) está ubicado en lo que alguna vez fue un patio por lo que hay que atravesar una puerta para entrar.
No se trata de un mercado gratuito porque hay que pagar €0,50 para ingresar, pero es unos de los más grandes del pías, ya que ocupa unos50.000 metros cuadrados.
69. Comprar souvenirs
Si quieres comprar souvenirs, el mejor lugar para hacerlo es en las tiendas de la calle Havelska: mucho más baratas que otras.
Una mirada a la era comunista, sobre todo a los tiempos del régimen totalitario, desde el golpe de estado de enero de 1948 hasta noviembre de 1989.
71. Callejear en Nova Mesto
En esta zona de la ciudad lo más emblemático es la plaza de Wenceslao.
En esta parte de la ciudad también esta el edificio de la Casa Municipal, de estilo art noveau, y la cercana Torre de la Pólvora, una de las antiguas puertas de la Ciudad Vieja.
72. Disfruta de un goulash
Algo que no puedes perderte a la hora de disfrutar de la cocina local, son los goulash con porciones de carne generosa en Praga.
73. Comprar marionetas de madera!
En Praga aparecieron las primeras marionetas. Actualmente hay muy producidas y muy caras, pero sin dudas es una excelente experiencia de viaje.
74. Zoo de Praga
Visitar el zoológico es una opción muy recurrente cuando se viaja con niños a cualquier ciudad, y es que si les gustan los animales seguro que lo pasarán en grande en este lugar. El zoo de Praga está considerado uno de los mejores de Europa.
Fleku es la más tradicional y querida cervecería de Praga…y no es para menos ya que funciona desde 1499.
76. Laberinto de Espejos del Monte Petrin
Aunque se trata de un laberinto de espejos como los que hay en cualquier parque de atracciones, el del Monte Petrin tiene forma de castillo y seguro que los niños se partirán de risa al verse deformados en los espejos.
77. Visitar la Basílica de San Pedro y San Pablo
La Iglesia de los Santos Pedro y Pablo fue construido en 1080 por el rey Vratislav II como una basílica de estilo románico y fue pensado incluyendo sepultura en el mismo rey Vratislav II y los miembros de la familia real.
78. Acuario de Praga (Mořský Svět)
Una alternativa al típico zoo puede ser visitar el acuario de Praga, para conocer de cerca todo tipo de especies marinas animales y vegetales en los numerosos acuarios con que cuenta este espacio.
79. La Isla de los Niños (Isla Dětský)
Esta isla situada sobre el río Moldava, a la altura del barrio de Smíchov, es un lugar perfecto para ir con niños, pues cuenta con un gran parque infantil que incluye columpios, un campo de fútbol, mesas de ping-pong, una pista de skate y una pequeña cafetería para los padres. Durante el verano, la zona es conocida como la playa de Praga.
La ciudad de Tábor fue fundada en la primavera del año 1420 por los partidarios de un movimiento religioso reformista, los utraquistas, mejor conocidos como husitas.
81. Visita el Museo Judío
Si les interesa la historia universal les recomiendo el famoso Museo Judío, un museo con varios edificios, 4 sinagogas, un memorial y el antiguo cementerio judío que alberga más de 12.000 tumbas. Si quieren saber sobre costos y horarios pueden hacerlo en su sitio oficial.
Lucerna Music Bar es de las discotecas más famosas de Praga. Sus noches con música pop de los 80 y 90 son famosas. Parte imperdible de la noche de Praga.
83. Descubre los bebés gigantes
10 bebes negros de 3,5 x 2,6 m escalando a gatas la torre de televisión Zizkov. Si quieres verlos de más cerca hay tres en el suelo de la entrada del Museo Kampa.
84. Art Nouveau y Café
Municipal House Cafe (Kavárna Obecní dům) es uno de los cafés más bellos de Praga diseñado en el estilo Art Nouveau con techos altos, grandes ventanales, espejos y hermosas arañas de cristal.
Para las mejores margaritas en Praga, solo hay un nombre en la ciudad: Cantina. Este paraíso latino es el hogar de grandes platos de deliciosos platillos mexicanos, desde burritos y enchiladas hasta quesadillas, chimichangas y fajitas.
86. Conocer el Palác Akropolis, teatro, bar y club
Palác Akropolis es ubicado en un edificio Art Deco de 1927, Palác Akropolis es un teatro, bar y club combinados en uno solo. Un ligar ideal para ir a ver grupos de rock indie, bandas nuevas o música internacional.
Situado en la zona residencial de Nusle, frente al Ayuntamiento de Praga 4 y cerca de Náměstí Bratří Synků se encuentra Pivovar Bašta.
Esta es una de las mejores cervecerías que la ciudad de Praga.
La Sinagoga Española es una de las más bonitas de Praga. Una visita más que recomendable. Se puede visitar gratuitamente de 9 a 16.30 hs.
Este museo ha sido creado por un coleccionista ruso de recuerdos del KGB que estableció este pequeño museo insistirá en mostrarle su tesoro de cámaras espía, pistolas ocultas, armas y siniestro “equipo de interrogatorio” eléctrico.
U Kroka es uno de los lugares más conocidos en Praga en donde se puede probar comida checa a buenos precios.
91. Cambiar dinero en una agencia confiable
Tenemos un mapa con las agencias más confiables para cambiar dinero en la ciudad de Praga.
En esta ciudad con gran tradición de afés bonitos e históricos, tenemos una lista con los mejores que puedes visitar.
Helados artesanales deliciosos. En un local muy bien decorado y con gente muy amable con la típica textura de helado italiano lleno de aire que hacen que sea muy ricos.
La mayor colección de arte del país se encuentra bajo el resguardo de la Galería Nacional. Las obras de arte de distintos períodos y estilos se expone en una serie de edificios históricos ubicados en el centro histórico de Praga.
Al igual que otros palacios de Hradcany, el Palacio Schwarzenberg fue construido en un área que antes ocupaban tres viviendas destruidas en 1541 por el gran incendio de Praga.
Justo enfrente del Castillo de Praga, en el otro extremo de la Plaza del Castillo, se encuentra el monumental Palacio de la Toscana de tres pisos, uno de los más grandiosos de las estructuras barrocas de Praga.
Pequeño pero una tienda con una colección checa única de juguetes. Bien vale la pena el viaje hasta la colina.
Es una experiencia interesate entrar en esta pequeña tienda de juguetes artesanales a curiosear esos juguetes que forman parte de la tradición local.
Este colorido mercado se levanta junto con el río Moldava. El mercado de Náplavka es uno de los mercados más bonitos de Praga, visitado tanto por locales como por turistas. Se encuentra a orillas del río y practicamente en el centro de la ciudad.
Local auténtico de jazz. Buena música tomándote alguna cerveza o vino local.
100. Comer y comer en el Street Food Festival
Tanto los profesionales como los aficionados ofrecerán lo mejor de las especialidades de comida callejera. Más información en https://www.facebook.com/streetfoodfestivalcz.
Si tienes ganas de escuchar música en vivo en Praga, estás de suerte. Sea cual sea su estilo, rock, indie o quizás jazz, la capital de la República Checa tienen muchos lugares excelentes donde la música continúa hasta bien entrada la mañana.
102. Pasear por el Jardín Vrtba
El jardín Vrtba es uno jardines barrocos más hermosos de Praga. Ubicado en pleno centro de Malá Strana.
Junto a la ladera de la colina Petrin y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dsde las alturas se ven una de las mejores vistas del barrio Malá Strana.
CIVITATIS tiene un tour para visitar Kutná Hora, con un hermosos centro histórico, imprescindible la visita a la Catedral gótica de Santa Bárbara y al Osario de Sedlec.
104. Visitar el Museo de Baño
El recientemente ignaugurado Museo de la Higiene podría no haber estado en tu lista de visitas obligadas cuando visite Praga, pero eso no significa que no valga la pena visitarlo.
La colección incluye una serie de receptáculos utilizados a lo largo de la historia para deshacerse de los desechos humanos, desde los orinales de cámara hasta los inodoros portátiles de madera y las diminutas opciones de cerámica para aquellos que deseaban mantener sus negocios muy privados.
Erigido entre las Montañas Orlické y las Montañas Jeseníky. El Sky Walk es una estructura de madera a 55 metros del suelo que lo llevará más allá de las copas de los árboles y aún más. Situada a unos 1116 metros sobre el nivel del mar, su sección superior ofrece una hermosa vista del macizo de Králický Sněžník y del valle del río Morava.
Si el nombre de esta ciudad te parece familiar, puedes ser un fanático de la cerveza. Pilsen es el lugar de nacimiento de pilsner, el estilo de pivo (cerveza) por el que la República Checa es más famosa.
Se puede llegar desde Praga mediante un sencillo viaje en tren o autobús de una hora (90 km).
Esta ciudad tiene hermosas y extrañas esculturas desperdigadas por todos lados. Te ayudamos a encontrarlas con nuestra ruta.
El Palacio Troja es uno de los más hermosos edificios barrocos que ver en Praga.
El palacio abre todos los días excepto los lunes de 10:00 a 18:00 horas. Los jardines cierran una hora más tarde. El precio de la entrada es de 120 CZK.
Sabemos que la gastronomía en Praga es buena y muy variada, además de que es bastante barato comer en esta ciudad, si lo comparamos con otras grandes ciudades de Europa.
Pero la pizza es una comida aliada de todo viajero, por cuestiones de costos, comodidad y también por ser un plato internacional.
Ya hablamos de los cafés más tradicionales de Praga, una ciudad con gran historia y en donde los cafés han servido como punto de reunión para intelectuales y políticos a lo largo de la historia de Praga.
Café Savoy es uno de los lugares más queridos de la ciudad, desde hace mucho tiempo. Lo que más impresiona al entrar es su interior y especialmente el techo neorrenacentista que data de 1893, las arañas robustas y los interiores modernistas de madera y mármol.
Hay muchos proyectos relacionados con esta bebida, como el hotel y fábrica de cerveza, que ofrece alojamiento y participar en la preparación de su cerveza, todo en el mismo lugar.
En este caso vamos a recomendar la visita a Výtopna, que como dato curioso a decidido reemplazar los los mozos por trenes de juguete, para que la birra llegue a nuestra alma.
En Výtopna en Praga entonces solo hay que hacer el pedido y esperar a que llegue el tren cargado con la cerveza. Un concepto de atención sin mucho sentido, pero cuando uno esta ahí realmente hace gracia, y además los trenes son muy bonitos…
Para aquellos Mexicanos que extrañan su comida cuando estan en otro país, tienen en Las Adelitas un lugar ideal, en donde encontrar auténtica comida de su tierra, elaborada por cocineros Mexicanos que conocen bien su producto.
Actualmente tienen tres ubicaciones en Praga. Me sentí como en México en este restaurante. La comida es excelente y las porciones son muy grandes, tienen un gran sazón.
La fundación de Praga comienza con la construcción del castillo. Es una zona muy tranquila, muy linda de recorrer y además desde donde podremos tener vistas de todo Praga, si llegamos hasta la cima del Monte Petřín.
114. Visitar Pivovar Klášter
Esta cervecería se encuentra a una hora al norte de Praga, pero es una visita obligada para cualquier persona obsesionada con la cerveza.
Ubicado en el sitio de un antiguo monasterio cisterciense, la cerveza se elabora aquí desde 1570. Las excursiones terminan con una degustación de cerveza.
La ciudad de Praga tiene uno de los castillos más bellos de Europa, pero además, en todo el país hay unos 2000 castillos y palacios.
Muchos tienen su origen en la época medieval y fueron construidos en estilo arquitectónico gótico, con el paso del tiempo han tenido que ser reconstruidos, y ahora encuentras castillos de arquitectura renacentista y barroca.
Muy cerca de Praga, se pueden visitar estos 5 castillos, en un viaje que se puede hacer en un día.
Ciudad Nueva (Nové Město) es la más joven y la más grande de las cinco que hoy componen el centro histórico de la Praga moderna.
Para tener una idea de la antiguedad de la ciudad, hay que mencionar que eta parte “nueva” ha sido fundada en el año 1348.
Loving Hut Koubkova es uno de los mejores y más baratos restaurantes vegetarianos en Praga que además ofrece opciones veganas.
Una de las mejores y más divertidas maneras de conocer Praga es navegar por su rio, que atraviesa la ciudad y desde donde se pueden ver muchos de los lugares mas bellos de la ciudad, como por supuesto, el castillo de Praga.
El río Moldava es el río más largo de la República Checa con 430 kilómetros. Su nacimiento está en las fuentes de Šumava y a lo largo de su curso se une con el río Elba.
Son varias las opciones y hay para todos los gustos y presupuestos. Hay varias agencias en la ciudad que brindan este servicio. Muchas son en inglés o en checo, pero también hay una oferta creciente de tours en español.
Ciudad Pequeña (Malá Strana) es uno de los barrios que componen el casco antiguo de Praga y una de las zonas más bellas de la ciudad.
Ubicado entre la orilla occidental del río Moldava y la colina de Hrad, no tiene la fama de otros barrios, pero posiblemente sea el mas lindo para recorrer, por sus calles adoquinadas llenas de pintorescas casas medievales, iglesias, tiendas y palacios. Además es una de las zonas de la ciudad con más espacios verdes y donde descansar del ruido de Praga.
Para nosotros los viajeros, siempre es buena idea tener este tipo de listas actualizada, especialmente cuando se viaja con un presupuesto en el que no sobra el dinero.
En cada visita que hagamos, vamos a actualizar esta lista para que no se escape ningún buen lugar. Y tienen alguno para recomendar, puedes agregarlo en los comentarios.
Esta cervecería se encuentra a una hora al norte de Praga, pero es una visita obligada para cualquier persona obsesionada con la cerveza.
Esta cerveceríarecibió su nombre del monasterio cisterciense, fundado en la segunda mitad del siglo XII, probablemente en 1177. El gran monasterio fue uno de los centros religiosos más importantes de Europa Central.
Sin embargo, solo se ha conservado la puerta con su hermoso portal, que se encuentra en el patio de la cervecería actual.
View Comments
Que aburrido! Todo es historia Voy para Slovakia, de ahi me ire a Praga, pero temo que no vaya a disfrutar el viaje, porque lo unico que he visto que hay para hacer es ir a catedrales, castillos, museo de cera, bla bla Lo unico que me llamo la atencion fue teatro negro y la opera. Me gustaria ir a Espana, la gente es mas alegre, he visto que hay muchisimo mas cosas para hacer y hablan el mismo idioma! Alguien me puede decir cuanto se dura de Slovakia a Espana? Y si es muy complicado tomar un tren hacia alla? Gracias!
Este es sin dudar uno de los 10 lugares imprescindibles que ver en Praga. Construido durante el siglo IX y formado por bellisimos palacios y callejuelas, el Castillo de Praga es el castillo mas grande del mundo y una de las mejores cosas que ver en esta ciudad .