Visita a Karlovy Vary

0
5796

Situada al oeste de la capital checa, no lejos de la frontera con Alemania, Karlovy Vary es una hermosa (muy) ciudad con una muy larga historia como balneario de ricos y famosos.

Se trata de una ciudad con la mayor concentración de fuentes termales minerales en el mundo (en total 79).
Además tiene mucho para ver, desde iglesias ortodoxas, un centro histórico muy bonito, edificios con gran arquitectura y hasta uno de los festivales de cine más importantes de Europa, el Karlovy Vary Film Festival.
Es muy fácil llegar desde Praga, en coche, auto o tren y también hay buenas opciones de tours guiados, algunos bastantes originales que se pueden hacer en un día.



Qué ver en Karlovy Vary

Hay muchas opciones a la hora de hacer turismo en Karlovy Vary; debajo te indicamos los lugares de interés más importantes de la ciudad:

 

Las columnatas del Mercado

Este conocido como mercado Columnata tiene una gran importancia en primer lugar por su arquitectura, ya que presenta un diseño similar al de diferentes construcciones suizas de la época.
El edificio al completo está construido con madera de color blanco y se ha conservado durante muchas décadas. La construcción de esta estructura corrió a cargo de Fellner y Helmer, un edificio centenario de gran interés arquitectónico que se puede ver.

Fuente de Vridlo

Según la leyenda, la ciudad tiene origen en este mismo lugar. Está en el mismo centro de la ciudad y sale desde dos kilómetros bajo tierra a una temperatura de más de 70 grados.

Torre de Diana

Mirador junto al histórico Grand Hotel Pupp. Para subir al mirador se puede subir en el funicular.
Se trata de una torre que está ubicada a unos 547 metros por encima del nivel del mar, se construyó en 1914 y en la actualidad se ha convertido en uno de los grandes iconos. Es una torre que a día de hoy tiene un uso diferente, ya que alberga una zona para admirar los paisajes y un restaurante donde los turistas pueden disfrutar de una comida diferente.
El Hotel Thermal, el mayor centro cultural de la ciudad, que acoge eventos como el Festival Internacional de Cine.

Teatro Municipal

El Teatro Municipal de Karlovy Vary es el teatro más grande de la ciudad y una de sus atracciones culturales más importantes. Su programa variado de teatro y espectáculos musicales deleita a los fanáticos de las artes escénicas durante todo el año.
La arquitectura interior  las esculturas y sobre todo las pinturas son las joyas de la ciudad termal. La obra de arte más admirada es la cortina cuyos autores son Gustav y Ernst Klimt y Franz Matsche de Viena.

Iglesia de Maria-Magdalena

Fue acabado en el estilo barroco en 1736 según el proyecto de K. I. Dienzenhofer, con un interior barroco precioso.
Debajo de la iglesia existe una ruta de recorrido, y en el subterráneo se puede ver la bóveda de origen, la capilla y el yacimiento de agua termal y de granito.

Hotel Thermal

Es el centro cultural más grande de Karlovy Vary. Fue construido entre 1967 y 1976. El complejo hotelero dispone de espacios extensos para la organización de festivales, congresos, simposios, conciertos y otros eventos culturales.
En Karlovy Vary se organiza cada año unos cien eventos culturales, muchos de ellos internacionales.

Columnata del Huerto

Construida justo al lado del Instituto balneológico militar. Es obra de los arquitectos austriacos F. Fellner y H. Helmer del año 1881.
Está construida de prefabricados de hierro fundido. En esta columnata se encuentra el jarrón de la Fuente de la serpiente.

Iglesia ortodoxa de San Pedro y Pablo

La iglesia se encuentra en el barrio de balnearios de la ciudad, llamado Westend. La construcción de 1897 en estilo ruso-bizantino de la arquitectura religiosa es una de las joyas de Karlovy Vary.

El balneario de Europa

Fue el emperador Carlos IV quien fundó la ciudad en siglo XIV y quien le dio su nombre. Ya entonces se conocían las propiedades de las aguas termales de la zona, que cuenta nada menos que con 80 manantiales, lo que convirtió a Karlovy Vary en un destino muy solicitado durante siglos.
Cuando el ferrocarril desde Praga quedó inaugurado en el siglo XIX, esta ciudad balneario terminó de consolidarse como destino predilecto de la aristocracia europea. Durante esta época dorada se construyeron la mayoría de edificios que podemos ver hoy en Karlovy Vary.

Balneario Imperial – Balneario I

El exterior recuerda la arquitectura de los teatros de los arquitectos vieneses Fellner y Helmer que construyeron este edificio en 1895 en el estilo histórico y secesivo. Era el edificio balneario más lujoso de Karlovy Vary.
En la planta baja se encuentra el apartamento llamado el Baño del emperador antes destinado únicamente para el emperador. En la primera planta se extiende la sala preciosa de Zander donde se organizan eventos importantes de la sociedad y cultura.
Interesantes son dos pinturas grandes en la escalera presentando clientes famosos de Karlovy Vary que visitaron la ciudad en diversas épocas.

Balneario de Elizabet – Balneario V

Este edificio se encuentra en el parque de Smetana al principio de la zona termal. Fue construido en 1906.
La fachada del edificio está construida en el estilo neobarroco y el balneario lleva el nombre en honor a la emperatriz austriaca Elizabet (Alžběta).

Donde comer en Karlovy Vary

U Křížovníků

Una taberna muy acogedora. Los camareros hablan inglés y algo de español. Barato y comida de buena calidad, si pides el menú te sirven al momento. Si pides de carta tienes que esperar más. La sopa esta buenísima!.

  • Moravská 2093/2, 360 01 Karlovy Vary, Chequia
  • WEB

Velkopopovická Pivnice Orion

Un sitio apartado del centro de Karlovy Vary pero merece la pena acercarse y comer en él. Exquisita comida checa y el servicio muy agradable y cordial. La comida fantástica y casera. Recomiendo el Goulash y el lomo envuelto en bacon con salsa de champiñones.

  • 10, Petřín 1113, 360 01 Karlovy Vary, Chequia
  • WEB

Karlovy Vary Film Festival

Esta ciudad de edificios color pastel no es solo conocida por su balneario, pues además acoge todos los años, durante el mes de julio, un Festival Internacional de Cine por el que desfilan grandes figuras del séptimo arte.
Se trata del Karlovy Vary Film Festival, en el que varias producciones procedentes de distintos países compiten por el Globo de Cristal a la mejor película. Además, en este festival también tienen cabida el cine experimental, los documentales y cortos y el cine de la antigua URSS.

Excursiones a Karlovy Vary

CIVITATIS tiene una interesante excursión que hemos hecho y la recomendamos, especialmente por la calidad de sus guías que cuentan además de la historía del lugar, curiosidades no tan conocidas.  El tour sale desde Praga y tiene un costo de 55 €.

GetYourGuide ofrece varias excursiones, entre las más interesantes estan:




Como ir a Karlovy Vary desde Praga en tren

Aunque viajar en tren desde Karlovy Vary a Praga no es la opción más aconsejable debido a que resulta más lento que viajar en autobús (3 horas y diez minutos frente a 2 horas del autobús).
El precio esta entre los 16 a los 24 euros dependiendo de la clase en la que estés y del tren que cojas. Por otra parte, si no has cogido ninguna vez un tren en ninguno de los países del
Hay trenes cada dos horas desde la estación de Praga.

Horarios del tren de Praga a Karlovy Vary

  • R 616 Vetruše    05:17    08:40
    R 614 Ohre    07:27    10:40
    R 612 Svatava    09:27    12:40
    R 610 Karlex    11:27    14:40
    R 608 Bílina    13:27    16:40
    R 606 Salubia    15:27    18:40
    R 604 Krušnohor    17:27    20:42

En autobús

El trayecto en autobús dura menos que en tren (unas dos horas y cuarto) y es más barato que este.
Puedes sacar los billetes en la estación Florenc de Praga, para los autobuses regulares o para los de Student Agency (una agencia privada), que son un poco más cómodos (ofrecen bebidas y periódicos a bordo), aunque algo más caros.
  • Los autobuses con destino Karlovy Vary de Student Agency salen cada hora (entre las 06:30 y las 21:30) y llegan a la Estación Dolni Nadrazi.
  • Los autobuses de vuelta a Praga desde Karlovy Vary con Student Agency salen desde las 05:00 a todas las horas en punto, hasta las 20:00.
  • El precio del billete solo de ida es de unos 160 CZK, pero puede variar en función del horario y de la época del año en que viajemos.

Dejar respuesta