Casa Municipal

El día 28 de octubre se firmó la independencia de la República Checoslovaca en este edificio.

En este mismo sitio se ubicaba anteriormente la Corte Real, donde se marca la division entre la parte vieja de la ciudad y la zona más nueva.




El nombre en checo es Obecní dům y se trata de unos de los edificios de estilo Art Noveau, de los más importantes de este tipo en el país construida entre los años 1905–1911.

Actualidad

Actualmente es un importante monumento cultural que alberga salas de conciertos, salas de exposiciones y salas de baile, además de restaurantes, cafés y vinaterías.

Lo que más destaca a simple vista de la fachada de este monumento es el mosaico titulado Homenaje a Praga, obra de Karel Spillar.

En su interior se pueden observar magníficas esculturas y frescos, repartidas por los diferentes salones, entre los que cabe mencionar, las conocidas Sala de Conciertos Smetana y la Sala del Alcalde.

Casa Municipal – Sala de Conciertos

Visitar la Casa Municipal

Se puede entrar gratuitamente en el lobby y bajar al bar. Caminar por los restaurantes y los cafés que flanquean la entrada, es como pasear dentro de museos diseñados siguiendo las líneas del Art Nouveau.

Arriba se encuentran media docena de pasillos y salas de reunión , que pueden ser recorridas en visitas guiadas que duran 90 minutos y se realizan tres o cuatro veces al día, éstas pueden ser contratadas en el centro de información el cual se encuentra en la entrada principal por las escaleras a la izquierda.

Las visitas guíadas sólo se realizan en inglés y en checo.

La primera parada de la visita es Smetana Hall, la mayor sala de conciertos de Praga, con asiento para 1200 personas, debajo de una cúpula de vidrio de estilo Art Nouveau.

El escenario se encuentra enmarcado por esculturas que a la derecha representan la leyenda de Vyšehrad y a la izquierda las danzas de Slavonic.

El 28 de octubre se celebra un día de puertas abiertas con entrada libre.

Restaurante Pilsen de la Casa Municipal

El restaurante Pilsen goza de una ubicación privilegiada en el sótano de la Casa Municipal.

Se diferencia del muy elegante restaurante francés de la planta baja por su toque rural añadido al estilo Art Nouveau.


 

Recomendación

No vale la pena beber algo en el Bar de la casa municipal. Los tragos son caros y no están bien servidos.

Web

http://www.obecnidum.cz/

Localización

Náměstí Republiky 1090/5. Junto a la Torre de la Pólvora.

Precio

Adultos: 290CZK.
Niños entre 10 y 18 años y estudiantes menores de 26: 240CZK.
Menores de 10 años: entrada gratuita.
Prague Card: 15% de descuento.

Transporte

Metro: Náměstí Republiky, línea B.
Tranvía: Náměstí Republiky, líneas 5, 8, 14, 24 y 26.