El Jardín Vrtba

El jardín Vrtba es uno  jardines barrocos más hermosos de Praga. Ubicado en pleno centro de Malá Strana.

Junto a la ladera de la colina Petrin y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dsde las alturas se ven una de las mejores vistas del barrio Malá Strana.

Historia

Los jardines fueron diseñados en 1720 por el arquitecto checo František Maxmilián Kaňka, creador de, entre otras obras, la Torre del Clementinum.

A diferencia del palacio, que sufrió reformas radicales con el paso de los años, los jardines se mantuvieron prácticamente sin cambios de importancia.

El diseño de Kaňka consistía en un jardín italiano-barroco con una serie de terrazas interconectadas por escaleras, adaptándolo a la ladera de la colina.

La decoración con frescos pertenece a Reiner y las numerosas esculturas fueron realizadas por Matyáš Bernard Braun.

Visitar el jardín Vrtba

La visita al Jardín Vrtba te permitirá conocer un patio de estilo barroco con claras influencias del barroco italiano, con detalles magníficos y cuidados adornos.

Entre las cosas más resaltables cabe mencionar que su estructura se compone de distintas escaleras y esculturas de figuras de la mitología clásica, lo que realmente te obliga a observar con detenimiento, intentando descubrir ante qué personaje te encuentras a cada paso.

Horario:

De Abril a Octubre: todos los días de 10:00 a 18:00

Precio:

65 CZK (2,41 €)

Dirección:

l Jardín Vrtba está ubicado justo en el centro del barrio Mala Strana, a unos metros de la plaza Malostranske, en la calle Karmeliská 25.

Cómo llegar:

Tram líneas 12, 20, 22 y 91, parada Malostranské náměstí.