Catedral de San Vito

La catedral forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del arte gótico de la ciudad y  el edificio religioso más importante de la República Checa.

La catedral, aunque católica, es de propiedad estatal desde el inicio de su construcción en el siglo XIV.




Historia

El edificio original del lugar se remonta al 925 y fue una de las primeras estructuras construidas en los terrenos del castillo.
Lla catedral ha estado en obras durante el último milenio. La iglesia neogótica que ves hoy no se acabó hasta 1929, retrasada por siglos de guerras y por un incendio.

La torre de la Catedral de San Vito

Subir a la torre nos va a permitir tener una de las mejores vistas de Praga. La altura de la torre más elevada son 99 metros, y las de las dos torres gemelas 80 metros.

Que ver en la Catedral de San Vito

El Portal Dorado

Mosaico de 80 metros cuadrados que representa el Juicio Final, elaborado por artesanos venecianos. Este era el acceso por el que entraban los reyes cuando se coronaban.

Capilla de San Wenceslao

Aquí es donde se custodian las reliquias de este santo y las joyas utilizadas en las ceremonias de coronación. Sus paredes están cubiertas de piedras semipreciosas.

Tumba de San Juan Nepomuceno

Su construcción se emplearon miles de kilos de plata. Entre todas las vidrieras que decoran la catedral destaca la diseñada por Alphonse Mucha, uno de los máximos representantes del art nouveau en Europa.

El mausoleo real

Aquí yacen los antiguos reyes bohemios, como Carlos IV, Wenceslao IV o el emperador Maximiliano II.

Localización

Dentro del Castillo de Praga.

Horario de visita

Desde marzo hasta octubre:
De lunes a sábado: de 9:00 a 18:00 horas.
Domingos: de 12:00 a 18:00 horas.
Desde noviembre hasta febrero:
De lunes a sábado: de 9:00 a 16:00 horas.
Domingos: de 12:00 a 16:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: Prazsky Hrad, línea 22.