Aunque no es una ciudad muy grande, hay mucho para ver en Praga. Desde los clásicos para toda primer visita, hasta rincones no tan conocidos. Perderse en sus calles es fundamental para todo viajero que quiera conocer algo de la vida en Praga.
Nuestras rutas en Praga
Que ver en Praga en un día
Praga resulta ideal para recorrerla andando. Su centro histórico y lugares típicos para visitar por los viajeros se encuentran en un rango bastante chico en cuanto a distancias.
Muchas veces nos llegan consultas sobre que se puede ver de Praga en un día y la verdad es que bastante, porque es una ciudad muy amigable.
Que ver en Praga en dos días
Son muchos los viajeros que tienen dos días para su visita a Praga y luego siguen camino hacia otra ciudades. También nos llegan muchos emails consultando sobre que ver en Praga en dos días.
Además las principales atracciones para una primer visita, se encuentran muy cerca lo que hace bastante sencillo hacer todo caminando.
Por eso hemos dividido los dos días, en una primera parte integramente a pie, por el centro histórico y en el segundo día lo podemos usar para hacer una visita en la que se pueda ir y volver en el mismo día.
Que ver en Praga en tres días
Hemos dividido los primeros dos días, en una primera para hacerla a pie, por el centro histórico y el tercer día lo podemos usar para hacer una visita en la que se pueda ir y volver en el mismo día.
Que ver en Praga en cuatro días
Una visita de cuatro días en Praga es ideal, ya que podremos conocer la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad.
Tendremos tiempo de visitar algunos museos o el famoso teatro de Praga. Además como opción, vamos a salir un poco de la ciudad, para visitar alguno de los pueblos mas hermosos del país.
Imperdible en Praga
Castillo de Praga
El castillo de Praga es una visita realmente espectacular. No sólo es el castillo más grande del mundo, sino que también es uno de los más hermosos.
Construido en en el siglo IX, ha sido residencia de reyes, emperadores y presidentes.
Reloj astronómico
Más de 500 años lleva funcionando el Reloj Astronómico de Praga. Su mecanismo está formado por tres cuadrantes sobre los cuales se puede observar la posición del sol y de la luna, además de unas figuras que representan a los 12 apóstoles y los meses del año.
Plaza de la Ciudad Vieja
La plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské Náměstí) ha sido el centro de reunión para los habitantes de Praga desde hace cientos de años. Hoy en día esta más ocupado por turistas, mas que por locales, pero sigue siendo el centro de la vida en Praga.
Puente Carlos
El Puente de Carlos es un símbolo de la ciudad de Praga y un punto de reunión tanto para locales como para turistas.
Mide unos de 500 metros de largo y 10 de ancho.
Catedral de San Vito
La catedral forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del arte gótico de la ciudad y el edificio religioso más importante de la República Checa.
Torre de la Pólvora
La Torre de la Pólvora no lleva su nombre por llevarlo, en sus inicios en 1475 se utilizaba como almacén militar de pólvora. En la actualidad funciona como atracción turística ofreciendo hermosas vistas de la ciudad de Praga, desde sus 65 metros de altura.
Cementerio judío de Praga
El cementerio judío se creó en 1439 en Josefov, fue durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga.
Forma parte del Museo Judío de Praga.
Casa danzante de Praga
Este edificio contruído entre 1992 y 1996 se ha convertido rápidamente en una de las atracciones de la ciudad. El edificio se encuentra en la calle Resslova Street, en la orilla derecha del Vltava.
Casa Municipal
El día 28 de octubre se firmó la independencia de la República Checoslovaca en este edificio.
En este mismo sitio se ubicaba anteriormente la Corte Real.
Clementinum
Clementinum es el segundo complejo arquitectónico más grande de la ciudad, después del Castillo de Praga. Se construyó entre mediados del siglo XVI y mediados del XVIII, originariamente como colegio jesuita.
Museos en Praga
Museo Nacional de Praga
El Museo Nacional de Praga es el museo más importante de Praga y se trata más bien de es en realidad una colección de museos que muestran distintos aspectos de la cultura checa e internacional.
Museo del Comunismo
Una mirada sugestiva a la era comunista, sobre todo a los tiempos del régimen totalitario, desde el golpe de estado de enero de 1948 hasta noviembre de 1989.
Museo de Kafka
El Museo de Kafka esta dedicado a la vida y la obra del escritor checo y tiene una ambientación que los lectores habituales del escritor encontraran bastante familiar.
Museo Mucha
El museo, dedicado a la vida y obra del muldialmente famoso pintor modernista Alfons Mucha (1860–1939), está situado en el palacio barroco Kaunický, en el centro de Praga.
Iglesias en Praga
Iglesia de Nuestra Señora de Tyn
La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn es una de las construcciones góticas más espectaculares de Praga. Sus inicios se remontan a mediados del siglo XIV y comienzos del XVI. A finales del XVII, el interior fue reformado en estilo barroco.
Iglesia de San Nicolás en Praga
La Iglesia de San Nicolás de Malá Strana es una de las tres iglesias dedicadas a este santo en Praga.
Se destaca por su cúpula y su campanario que sobresalen sobre los tejados y es considerada una joya del barroco, no solo en Praga sino en toda Europa.
Catedral de San Vito
La catedral forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del arte gótico de la ciudad y el edificio religioso más importante de la República Checa.
La catedral, aunque católica, es de propiedad estatal desde el inicio de su construcción en el siglo XIV.
El Loreto de Praga
El Loreto de Praga es uno de los centros religiosos más importantes de la República Checa y uno de los principales lugares de peregrinación mariana en Europa.
Monasterio de Strahov
El monasterio de Strahov es una abadía premonstratense fundada en 1143 por el obispo Jindřich Zdík, el obispo Juan de Praga, y el Duque Ladislao II.
Es unos de los monasterios más antiguos de la Orden de los Premonstratenses que aún existen en el mundo.
Parques y plazas en Praga
Kampa
La isla de Kampa es un pequeño espacio unido por un canal artificial llamado Čertovka a Malá Strana formando una isla en el río Moldav. Actualmente se ha vuelto muy famosa
Puente Carlos la atraviesa en la parte norte y se puede acceder desde allí mediante unas escaleras que conducen a la calle Na Kampé, en el corazón de la isla.
Monte Petřín
El Monte Petřín es el mirador más famoso de Praga y uno de los lugares favoritos de sus habitantes para pasear. Esta colina de 140 metros de altura, situada muy cerca del Castillo de Praga, por lo que muchos visitantes recorren el monte despues de visitar el castillo.
El Jardín Vrtba
El jardín Vrtba es uno jardines barrocos más hermosos de Praga. Ubicado en pleno centro de Malá Strana.
Junto a la ladera de la colina Petrin y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dsde las alturas se ven una de las mejores vistas del barrio Malá Strana.
Mercados en Praga
Mercado de las pulgas en Praga