Kampa

La isla de Kampa es un pequeño espacio unido  por un canal artificial llamado Čertovka  a Malá Strana formando una isla en el río Moldav. Actualmente se ha vuelto muy famosa

Puente Carlos la atraviesa en la parte norte y se puede acceder desde allí mediante unas escaleras que conducen a la calle Na Kampé, en el corazón de la isla.

Historia

Antiguamente la isla de Kampa era una zona rural en la que había numerosas fincas y molinos, y en los afluentes del Moldava que rozan la costa, las mujeres iban a lavar la ropa.

Parque de Kampa

Está en el extremo sur de la isla y fue creado a mediados del siglo XX uniendo varios parques existentes. Desde allí  tendrás una perspectiva diferente del Castillo, el Puente de Carlos y la Catedral de San Vito.

Museo de Kampa

Además de sus paisajes y la paz que se respira en esta isla, el Museo es uno de sus mayores atractivos. Está ubicado en el Parque de Kampa y dedicado al arte moderno de Europa Central. El edificio donde funciona era uno de los antiguos molinos de la isla (Molino Sova), del siglo XIV, que fue restaurado.

El museo abrió sus puertas al público en el 2003 y las obras que se exhiben, más de mil, pertenecían a la colección privada de Meda y Jan Madlek.

Bebés gigantes

David Cerny creó estos gigantescos bebes que pesan 800 kilos cada uno y miden dos metros de altura  para la Torre Zizkov de televisión.

Una docena de estos bebes aparecen gateado torre arriba y abajo, y el Museo de Arte de Kampa se trajo algunos para decorar el parque.

El muro de John Lennon

Saliendo de la Isla Kampa por el puente del Molino del Gran Prior llegaréis a la Plaza del Gran Priorato. En esta plaza se encuentra el Muro de John Lennon, con un interés más histórico que visual.

El Muro de Lennon significó la protesta pacífica contra el régimen comunista, en el se escribieron frases que fueron borradas a la misma velocidad que aparecían nuevamente. Actualmente es un muro repleto de grafitis.

Localización

Malá Strana, debajo del Puente de Carlos IV.

Lugares próximos

Puente de Carlos
Malá Strana
Funicular de Petřín
Jardín Vrtba
Iglesia de San Nicolás