Hace algunas semanas mencionamos nuestra visita al castillo de Karlštejn, una de las visitas más interesantes que hacer en el día desde Praga.
Ahora toca otra castillo, y ambas visitas se pueden combinar en el mismo viaje. Hablamos del Castillo de Krivoklat que se encuentra a 40 kilómetros de Praga, en dirección oeste.
El castillo de Krivoklat
Su construcción se inició en el siglo XII. Sufrió de varios incendios y se convirtió en una prisión, hasta que en el siglo XIX la familia Fürstenberg lo reconstruyó manteniendo el estilo gótico.
En el castillo podemos ver la Torre Mayor de 59 metros de altura, donde se exponen trofeos de caza y con una gran vista panorámica de los bosques de los alrededores; la capilla de la Santísima Trinidad, los salones reales con exhibiciones de pinturas y esculturas góticas y la biblioteca del castillo con unos 52000 volúmenes. Así mismo las cámaras de la prisión y sus elementos de tortura.
Declarada Area de paisaje protegido por la UNESCO en 1978.
En 1929 el estado checo compró la propiedad convirtiendo el castillo en museo. Las dependencias, dispuestas en torno a un gran patio, tienen como atractivos principales la restaurada capilla de la Santísima Trinidad, los salones reales con exhibiciones de pinturas y esculturas góticas y la biblioteca del castillo que guarda alrededor de 52 mil ejemplares.
Visita al Castillo de Krivoklat
Durante el recorrido le impresionarán los interiores de la capilla, de estilo gótico tardío, la Sala Real o la asombrosa biblioteca que alberga hasta 52.000 tomos, pero quizás lo que más le sorprenda sea al descubrir el panorama que se abre tras subir la estrecha escalinata de la Gran Torre o los escalofríos que desencadenan descubrir los objetos que se utilizaban en la cámara de tortura.
Donde llegar al Castillo de Krivoklat desde Praga
Tren
El Castillo esta situado a unos 40 kilómetros de Praga a unas 2 horas en tren. La mejor forma de llegar es desde Hlavní nádraží hasta la ciudad de “Beroun” y de ahí un transbordo a otro tren que nos llevará hasta la estación de Křivoklát.
Desde la estación al castillo tardaremos unos 10 minutos a pie.
Coche
Como el camino es un poco complicado debido a la geografía del terreno, en coche podrás demorarte una hora aproximadamente en llegar.
Donde comer cerca del Castillo
Hay algunos restaurantes interesantes cerca del castillo.
Křivoklát Hospůdka Pohoda
Un buen restaurante con terraza con vistas al castillo. Comida tradicional checa pero lo mejor aquí son las hamburguesas.
Penzion u jelena křivoklát
Comida casera, sopas y buena variedad de cervezas.
Web
- https://www.hrad-krivoklat.cz/cs
Horarios castillo Krivoklat
Los horarios de visita del castillo de Krivoklat son, en verano, todos los días de 9 a 18 horas. En otras épocas del año, aquí puedes consultar los horarios.