El Callejón del Oro de Praga (Zlatá ulička) es uno de esos rincones imperdibles en la ciudad. Esta pequeña calle con apenas una docena casitas de colores se encuentra dentro del complejo del Castillo de Praga, junto a la muralla.
Construidas entre el siglo XVI y XVII, estas casitas con llamativos colores fueron ocupadas, sobre todo, por orfebres; de ahí su denominación de Callejón de Oro.
De todas las casitas que encontrarás en esta callejuela, las que se muestran como mejores ejemplos de su estilo original son las casas 13 y 20. Por su parte, en la casa 22 vivió entre 1916 y 1917 el escritor checo Franz Kafka.
En la actualidad, cuando visites el Callejón de Oro del castillo de Praga, te encontrarás con una muy concurrida calle y las casas son ocupadas por pequeñas tiendas de souvenirs.
La entrada al Callejón de Oro no es libre, sino que hay que pagar entrada, dentro de las opciones conjuntas que se ofrecen para visitar los distintos monumentos del recinto del castillo de Praga.
Kafka en Praga
Si eres un amante de la literatura clásica o fantástica seguramente te sonará el nombre Kafka. Ya tienes otra muy buena razón para visitar el Callejón de Oro, ya que en el número 22 se encuentra la vivienda en la que vivió junto a su hermana Ottla durante un año.