Esta cervecería se encuentra a una hora al norte de Praga, pero es una visita obligada para cualquier persona obsesionada con la cerveza.
Esta cerveceríarecibió su nombre del monasterio cisterciense, fundado en la segunda mitad del siglo XII, probablemente en 1177. El gran monasterio fue uno de los centros religiosos más importantes de Europa Central. Sin embargo, solo se ha conservado la puerta con su hermoso portal, que se encuentra en el patio de la cervecería actual.
La elaboración de cerveza en la ciudad de Klášter Hradiště en Jizerou tiene una larga historia. La cerveza se elabora aquí desde 1570, y en el siglo XIX, la cervecería local era una de las siete más grandes de los territorios checos. Aunque ya no se encuentra entre las más grandes, las cervezas de la fábrica de cerveza Klášter satisfacen incluso a los clientes más exigentes.
Las cervezas son elaboradas fielmente con los mejores ingredientes checos y de acuerdo con las recetas tradicionales. La excelente calidad de la cerveza Klášter fue, y sigue siendo, el resultado de unas condiciones de elaboración únicas, que incluyen agua excelente y antiguas bodegas excavadas en la roca, donde la cerveza fermenta y madura a una temperatura óptima.
En la actualidad, la fábrica de cerveza Klášter pertenece al grupo Pivovary Lobkowicz, una empresa de propiedad exclusivamente checa, que posee o tiene intereses de propiedad en varias otras cervecerías regionales.
Las excursiones son muy entretenidas y terminan con una degustación de cerveza. Además, aparentemente hay un tesoro escondido en las profundidades de la cervecería … pero tendrás que buscarlo tú mismo.
El tour
La visita a la cervecería Klášter, dura unos 45 minutos en donde se recorre la fábrica y se aprende sobre la producción de cerveza y algo sobre la misteriosa historia de este lugar. En el se pueden ver lugares como la cervecería, la casa de fermentación y las bodegas de cerveza, donde el recorrido termina con la degustación de la cerveza.
Los recorridos se realizan de lunes a jueves en horario de trabajo hasta las 14.30; El último recorrido comienza a las 13.00.
El viernes la última gira comienza a las 12.00. El número mínimo de participantes es de 7 personas.
Si eres amante de la buena cerveza, una de los mejores lugares es sin dudas Zlý časy una cervecería no tan popular ubicada fuera del circuito turístico, que tiene la particularidad de ofrecer una gran variedad local y del mundo.
Se encuentra ubicado en el distrito de Praga 4 y tiene cási todas las cervezas locales que se puedan probar en Praga.
U Medvídků es un hotel histórico que alberga uno de los restaurantes más antiguos de Praga, que data de 1466, y una mini fábrica de cerveza muy conocida con un pub que sirve cocina típica checa y cerveza Budvar.
Para los cerveceros es el hotel ideal, porque además de todos los servicios, vamos a poder participar de todo el proceso de elaboración en su fábrica, junto con el maestro cervecero y su equipo.
En este caso vamos a recomendar la visita a Výtopna, que como dato curioso a decidido reemplazar los los mozos por trenes de juguete, para que la birra llegue a nuestra alma.
En Výtopna en Praga entonces solo hay que hacer el pedido y esperar a que llegue el tren cargado con la cerveza. Un concepto de atención sin mucho sentido, pero cuando uno esta ahí realmente hace gracia, y además los trenes son muy bonitos….
Esta cervecería del centro de Praga, no es la que tiene mejor variedad ni tampoco el menú más sofisticado, pero es un buen lugar para observar la cantidad de cerveza que pueden beber los checos…
La cerveza tirada esta bien, típica local. Buena calidad, mucha cantidad y poca variedad. Para probar otros estilos, (una IPA por ejemplo o cervezas negras) hay otras opciones.
Web
http://www.pivovarklaster.cz/en/home
Facebook
Dirección
Pivovar Klášter, a.s., Klášter Hradiště nad Jizerou 16, 294 15