Muchas películas famosas se rodaron en Praga, pero probablemente nunca te des cuenta de esto. Praga se utiliza a menudo como un lugar de rodaje porque es más barato filmar que en otras ciudades, y la arquitectura es a menudo similar a la que encontrará en otros países de Europa.
Los directores se dirigen a la capital checa, incluso si el plan es fingir que los actores están en otro lado.
Películas para conocer Praga
Casino Royale (2006)
Praga juega un papel de sustituto para muchos otros lugares en esta película. Por ejemplo, se supone que las escenas filmadas fuera del Ministerio de Transporte ocurren fuera del aeropuerto de Miami.
En la que Bond baja las escaleras del Hotel en Venecia, en realidad está filmado dentro del Museo Nacional de Praga.
También hay una reunión importante que ocurre dentro del famoso Monasterio de Strahov.
Strahovské nádvoří 1/132, 118 00 Praha 1, Czechia
Mission Impossible (1996)
Mission Impossible se filmó en varios lugares, desde Londres hasta Virginia y Escocia, pero gran parte de la película, incluidas muchas escenas fundamentales, se realizaron en Praga.
Algunos lugares de Praga en realidad sustituyen a otros. Por ejemplo, el Museo Nacional se duplicó como una embajada en la escena de apertura.
También hay una escena prominente de un Puente de Carlos muy vacío (raro en la vida real) y tomas filmadas en la Isla de Kampa y en la Plaza de Wenceslao.
El Ilusionista (2006)
Esta película sobre un mago y usa a Praga como sustituto de la Viena del siglo XIX. Es un reemplazo muy exitoso, ya que muchos de los monumentos de Praga no se verían fuera de lugar en Austria.
El Castillo de Praga juega un papel importante en la película, pero también lo hace el Divadlo na Vinohradech (un hermoso teatro en el corazón de Praga donde actúa el personaje de Norton).
Además, la película utiliza la ciudad de Tábor y lugares especiales en el centenario Cesky Krumlov para mostrar una mezcla de magníficos paisajes.
Amadeus (1984)
La película ganadora del Oscar fue filmada casi en su totalidad en la República Checa, aunque se supone que algunas de las escenas tendrán lugar en Viena.
Dos ejemplos notables son las escenas filmadas en la Plaza de la Ciudad Vieja (que reemplaza a la Viena del siglo XVIII) y las representaciones de Mozart, que fueron todas filmadas en el Teatro Estatal.
Las escenas que se supone que tendrán lugar en el Palacio del Emperador fueron filmadas en el Palacio del Arzobispo en la plaza Hradcanske.
También hubo escenas filmadas en muchos palacios y magníficos edificios alrededor de Praga, desde el palacio de Kromeriz y sus jardines hasta la Plaza de Malta.
El Secreto de los Hermanos Grimm (2005)
Esta película se rodó en los estudios Barrandov de Praga, uno de los más grandes e importantes complejos de grabación de toda Europa.
Así como en los castillos de Krivoklat, Kacina, Kutna Hora y Ledec en la campiña medieval. Para el filme se construyeron más de 20 casas, una iglesia y un bosque poblado de 70 árboles, elementos que a su vez fueron transportados a los estudios.
Oliver Twist (2005)
El director Roman Polanski, encantado con Praga y la historia de Oliver Twist, apostó por rodar su película, adaptación de la novela de Charles Dickens, en los Estudios Fílmicos de Barrandov y en las localidades de Beroun y Žatec.
Polanski opina que “no hay ningún otro lugar en el mundo donde en dos días se podría construir el Londres del siglo XIX y rodar en él durante cinco meses”.
Van Helsing (2004)
Praga result la ciudad ideal para filmar este relato gótico-medieval. El filme del superhéroe cazador de vampiros Van Helsing, se desarrolla en una oscura y misteriosa ciudad.
Las escenas fueron filmadas en la calle Sokolovska, en el túnel de Letná, la plaza Wenceslao y el monasterio Emaús.