Una visita al Café Imperial

0
22

Saber que por aqui paso algun tarde Kafka ya me alcanzó para querer visitar este lugar.  Café Imperial es uno de los lugares con más tradicion en Praga y no es para menos, ya que funciona desde 1914.

El interior está compuesto de una increíble decoración, todas sus paredes y columnas forradas por porcelana y se mantiene perfectamente.

En un punto me hizo recordar a mi visita al Café New York de Budapest.

Los fines de semana es complicado conseguir lugar sin reservar, pero en la semana no hace falta generalmente

Es más caro que la media de Praga, pero no demasiado y pero se puede comer comida checa típica en un ambiente que no vemos todos los días.




Segunda Guerra Mundial

El hotel y el café fue muy frecuentado por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, y como consecuencia de ello, fue abandonado por los visitantes checos. Pero tras la guerra, el hotel y su café recuperaron su prestigio entre la población de Praga, siendo muy utilizado por la asociación de sindicatos. Finalmente, en 1980 se cerró el hotel.

Pero ahora cuando visites Praga podrás ver un completamente renovado hotel, que fue reconstruido entre 2005 y 2007, el cual de nuevo es considerado como uno de los más lujosos y prestigiosos hoteles de lujo de la capital checa.

En el cine

En este cafe se filmaron  algunas escenas de la pelicula El Ilusionista.

Que probar

Lamentablemente no puedo dar mi experiencia sobre el menú porque solo he pedido un café con un struddel de manzana (muy bueno),  pero el chef principal del lugar es uno de los más importantes del País.


Web

http://www.cafeimperial.cz/en/

Dejar respuesta