Visitar el Castillo Krivoklat

Justo al Castillo de Karlštejn la visita al Castillo de Krivoklat es otra oportunidad para visitar un hermoso castillo muy cerca de Praga, apróximadamente a 40 kilómetros.

El castillo se encuentra edificado en el claro de un frondoso bosque, que al día de hoy ha sido reconocido y protegido por la UNESCO.

El castillo de Krivoklat empezó a construirse en el siglo XII como una residencia de caza para el rey, pues se encuentra en una zona montañosa y boscosa, en el valle del río Berounka, la cual está protegida por la Unesco como reserva natural.

Con el tiempo, el castillo de Krivoklat fue reconstruido varias veces, pues sufrió varios incendios. También durante una época fué utilizado como prisión.



Visitar el Castillo de Krivoklat

Durante el recorrido le impresionarán los interiores de la capilla, de estilo gótico tardío, la Sala Real o la asombrosa biblioteca que alberga hasta 52.000 tomos, pero quizás lo que más le sorprenda sea al descubrir el panorama que se abre tras subir la estrecha escalinata de la Gran Torre o los escalofríos que desencadenan descubrir los objetos que se utilizaban en la cámara de tortura.

 


Horario de visita

El horario de visita al Castillo de Krivoklat es de 09.00 a 18.00 horas (de martes a domingo en los meses de julio y agosto), de 09.00 a 15.00 horas (de jueves a domingo en los meses de mayo, junio y septiembre), de 10.00 a 16.00 horas (de jueves a domingo en los meses de abril y octubre) y de 10.00 a 15.00 horas (sábados y domingos de noviembre a marzo).

Precios

El precio de la entrada es de 150CZK / 4.50 euros.