El castillo de Český Šternberk es el emblema del curso medio del río Sázava. Sigue siendo propiedad de la familia de su fundador, y el dueño actual, Zdeněk Sternberg, vive aquí.
Se puede contemplar en el castillo una colección absolutamente única que consta de 545 piezas de calcografía de la época de los tiempos de la Guerra de los Treina Años.
Durante la temporada de verano, no se pierda las explicaciones del cetrero en el patio del castillo.
La tradicional caza con aves rapaces adiestradas nos sigue fascinando desde hace más de 4.000 años, posiblemente por ello en 2010 ha sido incluida en la Lista del Patrimono de la Humanidad de la UNESCO.
La visita al Castillo de Český Šternberk
Hermoso castillo, de propiedad privada de los Šternberks, por lo tanto accesible “solo” un piso completo.
El recorrido aún demora una hora y te lleva a hermosos espacios, algunos de los cuales aún están siendo utilizados por la familia de propietarios hasta hoy (el comedor de Navidad). Admisión muy razonable, estacionamiento justo debajo del castillo por 40kč por día y aún vigilado.
El castillo está bien cuidado, hay una posibilidad de refresco en el patio. Una torre defensiva conocida como Hladomorna se encuentra un poco más lejos, por 20 coronas checas se puede ver desde la parte superior del pueblo, el río Sázava y la hermosa naturaleza alrededor.
Horario 2018/2019
El horario de la visita al castillo de Sternberk es de martes a domingo, de junio a agosto, desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.
En invierno, de noviembre a marzo, para visitar el castillo hay que solicitarlo con antelación pues se encuentra cerrado a las visitas habituales.
Y el resto del año mantiene el mismo horario del verano, salvo que cierra a las cinco de la tarde. La visita se lleva a cabo con tours guiados de unos 45 minutos. En las visitas en checo te facilitan información escrita del castillo en español, y el precio es de 150 CZK.
Pero también te puedes apuntar a visitas con guía en inglés, francés o alemán, y el precio en este caso es de 230 CZK.
Como llegar desde Praga
Se puede llegar al castillo de Sternberk en coche por la autopista D1 que desde Praga lleva a Brno y llegarás al mismo en sólo 40 minutos.
También existe la posibilidad de dirigirse en tren desde Praga hasta Cercany o Besenov, desde donde puedes subirte a un tren turístico que discurre a lo largo del río Sazava y te traslada a Cesky Sternberk .Esta última opción te puede llevar en total tres horas.
Dirección
Hrad Český Šternberk
257 27 Český Šternberk
GPS: 49.80963548240721, 14.92661684098639
Teléfono
+420 317 855 101