El Palacio Wallenstein fue el primer gran palacio construido en la era del barroco en la ciudad. Rodeado por hermosos jardines, ocupa una amplia área en el norte del Barrio Pequeño.
La intención de su propietario, Albrecht von Wallenstein era la construcción de un palacio tan magnífico que opacara al mismísimo Castillo de Praga. Wallenstein era integrante de la nobleza y alto comandante militar, de destacada actuación durante la Guerra de los Treinta Años.
El Palacio
En 1624, tras hacerse con los terrenos de varias casas y jardines invirtiendo una enorme suma de dinero, Wallenstein ordenó comenzar la construcción de su palacio y jardines, sin escatimar en la decoración.
Visitar el edificio del Palacio Wallenstein merece la pena, pues cuenta con un impresionante salón, la Sala de los Caballeros, cuyo techo está decorado con frescos donde aparece el propio Wallenstein representado como Marte, el dios de la guerra.
Los Jardines Wallenstein
Los jardines del Palacio Wallenstein se construyeron a la vez que este, y se han mantenido bastante similares a su diseño original hasta hoy. Desde el año 2002 están abiertos al público y cuentan con varios elementos importantes:
- La Sala Terrena, un pabellón donde solía cenar Albert von Wallenstein, con vistas al estanque y varias arcadas adornadas con frescos. Su salón, decorado con arbescos y motivmos florales, tiene representadas escenas mitológicas.
- La gruta artificial, que imita las formas de las estalactitas. Este lugar tiene un aspecto bastante grotesco, con caras haciendo muecas y animales de todo tipo representados en la fachada como símbolo del paso del tiempo, un elemento muy característico de la estética manierista que caracteriza estos jardines.
Experiencia
Impresionante Palacio y jardines. Para descansar un rato de ver tantas cosas bonitas.
Web
Palacio
- Sábados y domingos de abril, mayo y octubre de 10:00-17:00 horas
- Sábados y domingos de junio a septiembre de 10:00-18:00 horas
- Entre noviembre y marzo, el palacio solo está abierto el primer fin de semana de mes de 10:00-16:00 horas
Jardines
- Lunes a viernes de 07:30-18:00 y sábados y domingos de 10:00-18:00 horas (abril, mayo y octubre)
- Lunes a viernes de 07:30-19:00 y sábados y domingos de 10:00-19:00 (junio-septiembre)
- Cerrados desde noviembre hasta marzo
Precio
- La entrada al palacio y a los jardines es gratis.
Cómo llegar
• Tranvía: nº 12, 20 y 22 (parada Malostranské náměstí).
• Metro: línea A (estación Malostranská).