Coloridos mercados con artesanía local y deliciosa comida callejera invadirán la ciudad en las semanas previas a la Pascua.
Tradicionalmente, se celebran en diversas plazas de la ciudad y ofrecen diversas actividades, como espectáculos de música en vivo o talleres culturales. El ambiente festivo de los mercados es mundialmente conocido y, en parte, una de las razones por las que la Pascua podría ser una de las mejores épocas para visitar Praga.
Los mercados de Pascua (Velikonoční trhy) celebran la llegada de la primavera en Chequia, y los de Praga son los más impresionantes del país. Alegran la ciudad, reuniendo a residentes y visitantes en un ambiente histórico y estimulante.
Los Mercados de Pascua de Praga consisten en casetas de madera decoradas con los vibrantes colores de la primavera y repletas de artesanía local y dulces tradicionales de Pascua.
Entre los productos que se ofrecen en los puestos se encuentran cerámica artesanal, joyería, cristalería, encaje bordado, juguetes de madera, adornos de Pascua, velas, mantas y manteles artesanales, sombreros y guantes, y marionetas y muñecas vestidas con trajes tradicionales.
El artículo más común, sin embargo, son los huevos de Pascua. Hechos con cáscaras de huevos de gallina o madera, se pintan a mano en una variedad de colores y diseños festivos.
+INFO
- Dónde: Plaza de la Ciudad Vieja y Plaza de Wenceslao
- Cómo llegar: Caminando hasta el centro o en metro/tranvía hasta Staroměstská y Můstek
- Entradas: Gratuitas
- Importante: Lleve efectivo, algunos puestos no aceptan tarjetas de crédito