A partir del jueves 31 de diciembre, los pasajeros del metro de Praga podrán utilizar la red móvil LTE de alta velocidad en Náměstí Míru, Hůrka y Lužiny, informa Mobilenet.cz.
Según el plan anterior, todo el metro debería estar cubierto con señal móvil a principios de 2022.
Las obras de construcción y la instalación de cables en el Metro de Praga se realizaron por fases y durante el horario nocturno cuando el metro está cerrado al público (1:00 a 3:00 a.m.). La distancia total entre las cuatro nuevas estaciones donde se instalará el cable en ambos sentidos es de 11,6 km.
Los costes de cubrir las estaciones de metro de Praga y los túneles ascienden a 12 millones CZK y 18 millones CZK, respectivamente.
El metro de Praga comenzó a funcionar en 1974 y ahora cuenta con tres líneas con 61 estaciones. Actualmente cuenta con una red de tránsito de 65,2 kilómetros de longitud. Esto no incluye la línea D de Metro, planificada desde hace mucho tiempo.
Se necesitan al menos 50 horas para establecer una red 4G LTE en una estación; e instalar los cables de red en ambas direcciones del túnel entre dos estaciones cualesquiera toma aproximadamente 2 meses.
La expansión de la cobertura WiFi es parte de un proyecto de ciudad a largo plazo, no solo para el metro. La Compañía de Transporte Público de Praga (DPP) ha introducido Wi-Fi en los nuevos tranvías Škoda 15T ForCity y en algunos otros tranvías a medida que moderniza la flota.
Para el 2022, DPP espera tener entre el 60 y el 70 por ciento de la flota cubierta con WiFi.