A pesar de estar a unos 130 kilómetros al suroeste de Praga, la ciudad de Klatovy, del siglo XIII, bien merece una visita. Un punto culminante de este casco antiguo fortificado es la Torre Negra de 80 metros de altura, construida a mediados del siglo XVI en el apogeo de la influencia de la ciudad.
La torre es más notable por el reloj astronómico agregado en el siglo XVIII. También es de interés el Antiguo Ayuntamiento que data del siglo XVI; las torres blancas de la iglesia jesuita del siglo XVII; y la farmacia Klatovy, una antigua botica que se ha mantenido sin cambios, junto con su equipo y mobiliario originales, desde el siglo XVIII.
Quizás los mejores lugares para visitar en Klatovy, sin embargo, son las catacumbas. Construidos en el siglo XVII por jesuitas que construyeron la Iglesia de la Inmaculada Concepción y San Ignacio, fueron diseñados para contener los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y para servir como protección en tiempos de guerra.
Solo más tarde se convirtieron en el lugar de descanso final de la nobleza y otras personas importantes de Klatovy, muchos de cuyos restos aún se pueden ver en varios estados de conservación.
Que ver en Klatovy
Las catacumbas
La cripta subterránea oculta debajo de la iglesia de los jesuitas se estableció durante la construcción de la iglesia a principios de la década de 1770.
Allí fueron enterrados miembros de la orden, así como ciudadanos notables, nobles de los alrededores y otros benefactores. El enterramiento en la cripta terminó con la patente del emperador José II en 1783.
Gracias a un elaborado sistema de circulación de aire, los cuerpos en ataúdes de roble fueron momificados y conservados gradualmente. La cripta se puede visitar a través de la entrada del lado derecho de la iglesia.
La torre negra
Una torre de vigilancia de la ciudad, construida en 1547-1555 por el maestro Anthony de Salla. En el piso superior se encontraba el piso del portero, que haría sonar la alarma en caso de peligro de guerra o incendio.
Por la noche anunció la hora con su corneta. Desde la galería en el quinto piso hay una hermosa vista de la ciudad, así como de las colinas de Sumava. La torre negra domina la ciudad de Klatovy.
Farmacia en el unicornio blanco
El boticario barroco Unicornio Blanco Está situado en la plaza de una casa de farmacéuticos Klatovy. El interior barroco único fue creado por los jesuitas para su propio boticario dentro del colegio de la orden.
Después de la desestimación del pedido en 1773, el equipo fue vendido al farmacéutico local llamado Firbas, quien lo trasladó a su casa.
Durante el recorrido por el interior, los visitantes pueden seguir el desarrollo de la farmacia desde sus inicios hasta 1966, cuando el boticario terminó su servicio público.
Torre Blanca
No solo hay una Torre Negra en Klatovy, también hay una Torre Blanca. Fue construido después de un incendio en toda la ciudad en el siglo XVII y reemplazó al campanario original de dos pisos, mucho más bajo. Puedes encontrarlo ubicado a pocos pasos de la plaza principal de la ciudad dirigiéndose hacia el parque a lo largo de las murallas de la ciudad vieja.
Si lo necesitas, puede encontrar el Centro de Información Klatovy también ubicado en la plaza principal de la ciudad. La dirección del Centro de Información es Vídeňská 66 (justo en la esquina de la plaza de la ciudad y la calle Vídeňská).
Para obtener más información y consejos sobre qué ver en Klatovy, no dude en dirigirse a nuestros colegas del Centro de información de Klatovy: 376 347 240; 376 347 250; icklatovy@mukt.cz.
PASK – Museo de Arte Moderno
Una colección única llamada “vidrio”. El Glass Pavilion (PASK) se construyó en la década de 1960, la reconstrucción se completó en 2014 y el edificio se utilizó para una exposición permanente al vidrio. Esta exposición permanente consta de más de 700 exposiciones de la compañía checa de vidrio Lötz de Klášterský mlýn en Šumava. Acerca de la interpretación por hora es interesante y completa.
Museo etnográfico
La historia de la región de Klatovy se registra aquí desde la antigüedad hasta el presente. Además, se encuentra en un hermoso edificio.
- Hostašova 1, 339 01 Klatovy, Chequia
- WEB
Iglesia jesuita de la Inmaculada Concepción
Templo católico fue creado como nuevo edificio barroco en el siglo 17 por iniciativa de la Compañía de Jesús y con el apoyo de benefactores de la nobleza. Con algunas interrupciones construcción de más de cien años, y la forma final es por arquitectos y artistas de la época como Carlo Lurago, Giovanni Domenico Orsi, Kilian Ignac Dientzenhofer, o Jan Hiebel. El edificio está construido en forma de cruz latina, la iglesia era un modelo Santo Nombre de Jesús en Roma.