La red de metro de Praga cuenta con tres líneas de metro, cada una con su número y color. Se está construyendo una cuarta línea y estaciones adicionales para las otras tres.

La línea verde (A) es la más corta y pasa por las paradas Ciudad Vieja (Staroměstská), Mala Strana (Malostranská), Ciudad Nueva (Můstek y Muzeum) y la estación de Dejvická, que conecta con el nº 119 (el servicio de autobús al aeropuerto).

La línea amarilla (B) es la más larga, y la roja (C) la más nueva, que recorre la ciudad de norte a sur.

Entre las 05:00 y la media noche pasa un metro cada 5 minutos y en domingos y festivos pasan con menos frecuencia. La mitad de las estaciones de las líneas A , B y la mayoría de las estaciones de la línea C cuentan con acceso para discapacitados,

Intervalos

Dos o tres minutos entre trenes durante las horas pico
De cuatro a nueve minutos después de las 7 p.m.

Hay 57 estaciones de metro con 3 importantes estaciones de transferencia – Muzeum (roja a verde), Mustek (de amarilla a verde) y Florenc (amarilla a roja). Para moverse de una estación a otra toma aproximadamente dos minutos.

Las señalizaciones en el metro
Las estaciones están bien señalizadas, incluso para aquellos que no hablan el idioma. En cada estación hay un kiosco de información que ofrece ayuda. Billetes del metro

Los pasajeros están obligados a comprar y validar el billete antes de entrar a la plataforma de metro. Ahora es posible también comprar billetes mediante un SMS (en inglés).

Hay uniformados inspectores que tienen el derecho de verificar la validez del billete en cualquier momento dentro del metro.

Mapa del Metro de Praga
Bajar Mapa