Aeropuerto de praga

El aeropuerto de Praga está situado a unos 20 km al norte del centro de Praga y es una base aérea de Czech Airlines.

El aeropuerto fue inaugurado en 1937. Aeropuerto de Praga (PRG) es el aeropuerto más grande en la República Checa.

Terminales del aeropuerto La mayoría de los vuelos despegan del Terminal Norte (Norte 1 y Norte 2 – en checo: Sever 1, Sever 2).

Terminales del Sur (Sur 1 y Sur 2) reciben pocos vuelos irregulares, así como los vuelos VIP, los vuelos especiales y pequeñas avionetas.

El Terminal Norte 2 sirve para los vuelos dentro de la Unión Europea.

Muchos de los turistas en praga llegan por avión y hay varias opciones para llegar desde el aeropuerto al centro de Praga.

El viaje en taxi o en transporte público al centro de la ciudad es de apróximadamente 30 minutos  (dependiendo del tráfico).

Cómo ir desde el Aeropuerto de Praga al centro

Autobús público

Autobus Aeropuerto de Praga
La forma más común y económica de llegar desde el aeropuesto de praga al centro de la ciudad en en autobús público.
Las líneas que hacen este trayecto son en transporte público, son las 100, 119, 254 y 179.

Antes de efectuar el viaje es necesario comprar el billete en la sala de llegadas del aeropuerto, en la máquina expendedora de billetes o en algún estanco.
Para una opción de transporte rápido hacia el centro de la ciudad o para ir a la  estación de metro más cercana, se recomienda usar la ruta de autobús 119 o la 100.

Para conectarte con la estación del tren usa el autobús AE – otras rutas de autobús son mucho menos ventajosas.

Ten también en cuenta que si llegas después de las 23:00 no podrás usar el transporte público, ya que el último autobús público sale del aeropuerto cerca de las 23:40.

Después de esta hora, el uso del transporte público es únicamente posible mediante una combinación de rutas nocturnas de tram (tranvía) (el metro deja de funcionar a media noche) con transferencias extremadamente complicadas con los trams nocturnos, dando como resultado un recorrido de cerca de dos horas hacia el centro de la ciudad.

Si tomas el autobús  119 debes bajar en la última parada, Nádraží Veleslavín, donde te puedes transferir a la línea A del metro. Sin embargo, en Nádraží Veleslavín no hay escaleras eléctricas y los pasajeros tienen que llevar el equipaje por las escaleras, o bien, pueden contar con la ayuda de los cargadores disponibles que les ayudarán a llevarlo. Los cargadores trabajan todos los días de 5:00 a 22:00.

A partir de que subas al metro, en tan sólo unos 15 minutos estarás en el centro de la ciudad. Baja en Malostranská vas hacia Malá Strana (Barrio Pequeño), en Staromestská si vas al Barrio Antiguo (Plaza del Barrio Antiguo), o en Mustek o Muzeum si vas a la zona de la Plaza Wenceslas.

El autobús  100 te llevará desde el aeropuerto hasta Zlicín con una posible conexión a la ciudad mediante la  línea B del metro. Agrega 30 minutos adicionales para el recorrido al centro de la ciudad, bajando en la parada Mustek (Plaza de Wenceslas) o  en Florenc (a un costado de la estación central de autobuses).

Rutas de Autobús

Autobús  119 desde la parada de la Terminal 1 (Salidas D, E, F) y desde la parada de la Terminal 2 (Salidas C, D, E) -> Nádraží Veleslavín (Línea A del Metro). Tiempo de recorrido: cerca de 20 minutos. Tiempo entre salidas: de 5 a 20 minutos de la 4.15 a.m. hasta las 11.30 p.m.

Autobús 100 desde la parada de la Terminal 1 (Salidas D, E, F) y desde la parada de la Terminal 2 (Salidas t C, D, E) -> Zlícín (Línea B del Metro). Tiempo de recorrido: cerca de 20 minutos. Este autobús es una buena opción se te diriges al oeste de la ciudad.

Autobús  191 desde la parada de la Terminal 1 y desde la parada de la Terminal 2 -> Petriny (Línea A del Metro) -> Andel (Línea B del Metro) -> Estación de Autobuses Na Knížecí (parada Student Agency). El tiempo de recorrido desde el Aeropuerto hasta la parada Andel es de 48 minutos. Horario de servicio desde las 5.00 am hasta media hora después de medianoche.

Autobús  510 desde la parada de la Terminal 1 (Salidas D, E, F) y desde la parada de la Terminal 2 (Salidas C, D, E) -> Na Beránku. Tiempo de recorrido: cerca de 45 minutos desde la estación I. P. Pavlova o 73 minutos hasta la última parada, Na Beránku.

Con horario de servicio hasta la medianoche, funciona desde las 5.00 a.m. hasta las 0:15 a.m. Si vas hacia el centro de la ciudad, debes bajar en I. P. Pavlova (cerca de la Plaza Wenceslas).

Debes comprar un billete de autobús antes de viajar o, si llegas tarde y todos los quioscos están cerrados, compra directamente un billete al conductor.

Al comprar un billete al conductor, ten en cuenta que sólo se acepta efectivo (no se aceptan billetes grandes) y tendrás que pagar una tarifa más alta (incluyendo el recargo).

Hay Mostradores del Transporte Público de Praga que se ubican en las salas de llegada de las terminales 1 y 2, con horario de servicio de las 7:00 am hasta las 10:00 pm También hay máquinas expendedoras que funcionan con monedas en cada una de las paradas de autobús del aeropuerto.

Valide sus Billetes/Boletos Adecuadamente

Validate ticketValide los boletos de inmediato al entrar al vehículo o zona de transporte de la estación.
• En trams y autobuses, use las máquinas de validación de boletos ubicadas en los postes de soporte cercanos a las puertas del vehículo.
• En estaciones de metro y del funicular, use las máquinas de validación ubicadas en las entradas de la estación.

Tarifas

Boleto básico: adultos 32 CZK / niños 16 CZK; cuando se compran al conductor: adultos  40 CZK / niños 20 CZK – Todas los boletos son válidos durante 90 minutos en cualquier tipo de transporte público.

Al comprar un boleto de 32 CZK para transporte público, usted recibirá un boleto intransferible que le permite viajar durante un lapso de 90 minutos. Tenga en cuenta que si usted viaja con grandes piezas de equipaje, por ejemplo, una mochila o maleta, tendrá que comprar un boleto adicional de media tarifa (16 CZK).

Por favor, compruebe las tarifas vigentes en los mostradores del Transporte Público de Praga en las salas de llegada de las Terminales 1 y 2 o visite www.dp-praha.cz

Si se va a quedar por más tiempo o planea utilizar el transporte público con más frecuencia (más de un par de veces al día), los pases de corto plazo con viajes ilimitados dentro de validez del boleto son una buena opción. A la mayoría de los visitantes los pases les resultan económicos y sin complicaciones.

Pase de 24 horas: 110 CZK, pase de  3 días (72 horas): 310 CZK.

Transporte de Otro Tipo de Equipaje

Las bicicletas y otros artefactos de gran tamaño sólo pueden transportarse en el metro. Si lleva equipaje, se le solicita que compre un boleto de media tarifa, además de la tarifa normal.

Air Express

aeropuerto_air_express

Air Express es el servicio de transporte ideal para enlace con aquellas estaciones de ferrocarril a los que llegan / de los que salen trenes SC Pendolino y trenes de alto nivel Intercity y Eurocity.

La tarifa de Airport Express es de 45 coronas incluyendo el tramo desde la estación de Holešovice (Nádraží Holešovice) a la Estación Principal de Ferrocarril (Praha Hlavní nádraží) en casos que el pasajero disponga del billete de tren con salida de la Estación Principal.

Airport Express – Terminal 1 -Terminal 2 – Nádraží Holešovice ( metro línea A) – duración de trayecto 30 minutos.

Taxis

Aeropuerto taxi

Los taxistas de Praga no tienen una buena reputación, aunque en genral no tendremos problemas.

Una opcion es utilizar el  Radio Taxi (Aaradiotaxi.cz, 222 333 222), encontrarás muchos de sus taxis en la parada de fuera de la terminal. Los reconocerás fácilmente por ser vehículos amarillos.

Los precios están determinados y publicados dentro del taxi. Los taxistas que realizan trayectos desde y hacia el aeropuerto hablan un poco de inglés, y el coste medio del viaje al centro de la ciudad oscila entre las 550 y 600 coronas checas.

Además, la empresa AAA Taxi ofrece un descuento en tu viaje de vuelta al aeropuerto si organizas tu recogida con el taxista. Encontrarás taxis disponibles delante del aeropuerto a cualquier hora del día.