Autobuses en Praga

Los autobuses del no. 100 y no. 291 operan en toda la ciudad durante el día. Cada parada tiene los horarios escritos en la pizarra.

Autobuses nocturnos
También hay líneas de autobuses que operan después de medianoche, cuando el metro y los tranvías no están en servicio. Las líneas de autobuses de 501 a 513 trabajan durante toda la noche desde la medianoche (12.00) hasta las 4,30 de la mañana.

Conexión al metro
La parada del autobús marcada con el símbolo = M = indica que se puede salir del autobús y continuar con el metro.

Intervalos de autobuses
Los intervalos son variables de 2 minutos a 20 minutos, dependiendo de la ubicación, la hora o de fin de semana.

Billetes del autobús

Los pasajeros están obligados a comprar y validar el billete entrando al autobús. Ahora es posible también comprar billetes mediante un SMS. Hay uniformados inspectores que tienen el derecho de verificar la validez del billete en cualquier momento dentro del autobús. Cómo llegar desde el aeropuerto de Praga al centro

Tome el autobús número 119 hasta la estación del metro Nádraží Veleslavín (15 minutos). Allí cambie para el metro (línea verde – A) y sigua hasta el centro. Si lo prefiere, puede seguir desde la estación Dejvická con el tranvía no. 18, 20 ó 26 para el centro de la ciudad.

El autobús número 100 va desde el aeropuerto de Praga a la estación del metro Zličín (línea amarilla – B; llega en 15 minutos). Desde aquí queda un poco más lejos al centro (aprox. 30 minutos).