Museo Nacional de Praga

(El edificio histórico del Museo Nacional quedará cerrado como mínimo hasta el año 2018 debido a una amplia remodelación).

El Museo Nacional de Praga es el museo más importante de Praga y se trata más bien de es en realidad una colección de museos que muestran distintos aspectos de la cultura checa e internacional.

La sede principal del museo preside la plaza de Wenceslao en la Ciudad Nueva de Praga. Justo al lado se encuentra el edificio nuevo del Museo Nacional, donde encontrarás una colección de animales disecados asociados al Arca de Noé, además de exposiciones temporales.

Historia

Desde su construcción (1885-1891), este edificio ha sido testigo de los eventos más importantes de la historia checa. Su fachada, aún marcada por balas, nos hace recordar la entrada de los tanques soviéticos en 1968.

El enorme edificio neo renacentista donde se aloja el importante museo checo fundado en 1818 por el Conde Sternberk, se alza majestuosamente en la céntrica Plaza de Wenceslao. Fue construido entre los años 1885 y 1890 por el arquitecto y diseñador Josef Schultz. En la actualidad es una de las construcciones históricas más fotografiadas de la ciudad.

Que ver en el Museo Nacional de Praga

Además de las exposiciones temporales que se hacen de forma habitual, el Museo Nacional tiene las siguientes colecciones permanentes:

  • Prehistoria de Bohemia, Moravia y Eslovaquia
  • Exhibición mineralógica y litológica
  • Paleontología, Osteología y Antropología
  • Zoología
  • Decoración y medallas de países europeos

Renovación

Además de las exposiciones del museo, el edificio nuevamente reconstruido dispondrá de espacios para el descanso, una cafetería, un centro interactivo, así como de una cúpula donde podrás disfrutar de unas amplias vistas de Praga.

Sin embargo, el Museo Nacional cuenta con una serie de sucursales que se sitúan en la misma Praga: el Museo Náprstek te dará a conocer la cultura de los aborígenes de Australia y la historia de la acuñación de monedas en México. Por su parte, en el Museo Checo de la Música descubrirás el encanto de los autómatas musicales, y en el Museo Etnográfico contemplarás los trajes tradicionales checos.

Página Web

http://www.nm.cz

Localización

Vaclavske namesti 68, Praga 1. En el extremo sur de la Plaza de Wenceslao.

Horario de visita

De lunes a viernes: de 10:00 a 18:00 horas (miércoles hasta las 20:00 horas).
Sábados de 10:00 a 19:00 horas.
Domingos de 11:00 a 19:00 horas.
Cerrado el primer martes de cada mes.

Precio

Adultos: 150CZK.
Estudiantes, mayores de 60 y niños entre 6 y 15 años: 100CZK.
Prague Card: entrada gratuita.
Primer lunes de cada mes: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Muzeum, líneas A y C.

Interior del Museo Nacional de Praga