Museo del Comunismo

Una mirada sugestiva a la era comunista, sobre todo a los tiempos del régimen totalitario, desde el golpe de estado de enero de 1948 hasta noviembre de 1989. La exposición da un repaso a las diferentes instituciones comunistas como el sistema educativo, el ejército, la policía, la milicia, la propaganda, etc. y recuerda la historia del monumento a Stalin y la experiencia de la censura y la vida cotidiana.

La exposición, cuidada al detalle, no sólo ilustra sobre los acontecimientos históricos sino que describe el día a día y explica cómo vivió la población esos años no del todo fáciles. Podrás ver objetos y utensilios que formaban parte de la vida cotidiana de un habitante de Praga bajo el régimen comunista, qué vehículos utilizaban para moverse, cómo era una escuela al uso e incluso se puede visitar una de las temibles salas de interrogatorio.




Recomendación

El museo se encuentra en el primer piso de un antiguo edificio. Para encontrarlo hay que acceder por el callejón del Casino Palace Savarin en el número 10 de la calle Na Příkopě.

Página Web

http://muzeumkomunismu.cz/

Localización

Na Příkopě 10, Praga 1.

Horario de visita

Todos los días de 9:00 a 21:00 horas.
Cerrado el 24 de diciembre.

Precio

Adultos: 180CZK.
Estudiantes: 140CZK.
Menores de 10 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Můstek, líneas A y B.