Museo de Kafka

El Museo de Kafka esta dedicado a la vida y la obra del escritor checo y tiene una ambientación que los lectores habituales del escritor encontraran bastante familiar.

La organización dentro del museo recorre toda la vida de Kafka desde su infancia hasta sus últimos días, haciendo enfásis en su obra, pero también en su vida privada, especialmente en la relacion del escritor con las disitntas mujeres con las que tuvo relación durante su vida.

La exposición fue creada en 1999 en Barcelona después de Dublín de Ira James Joyce y Lisboa del portugués Fernando Pessoa, como la tercera serie de exposiciones de las ciudades de los escritores del mundo. Desde el año 2005, la exposición tiene su lugar en Praga.

El museo esta dividido en dos sectores principales:

La sala Espacio Existencial, donde se explica el influjo que Praga ejerció en el escritor y cómo influyó en su desarrollo personal y también en su obra, a la que dotó de ese ambiente mágico y un poco oscuro tan propio de la ciudad y tan propio de Kafka.

En la segunda sala, Topografía Imaginaria, se estudian todos aquellos sitios mencionados en la obra de Kafka que parecen referirse a Praga, pero que el autor nunca identificaba claramente con lugares reales, por lo que aquí la interpretación es libre.

La Escultura frente al Museo

No pasa por alto para los visitantes del museo es una fuente en el patio de la fábrica de ladrillos Herget del artista David Černý. Sobre el estanque en forma de la República Checa se encuentran parados de frente dos hombres de bronce orinando.

Museo kafka de praga

Web

http://www.kafkamuseum.cz/

Horario
Lunes a domingo de 10:00-18:00.

Precio
Adultos: 200 CZK
Estudiantes, mayores de 65 años y discapacitados: 120 CZK
Prague Card: 20% de descuento.

Vista desde el Puente Carlos