Mercados y mercadillos

Los mercados callejeros o mercadillos en Praga no son tan conocidos como por ejemplo los mercados de pulgas  que hay en París pero hay algunos muy interesantes y coloridos.

Mercado de las pulgas en Praga

El mercado de Pulgas de Praga (Bleší trhy) está ubicado en lo que alguna vez fue un patio por lo que hay que atravesar una puerta para entrar. No se trata de un mercado gratuito porque hay que pagar €0,50 para ingresar.

 


Mercado Havelska PragaMercado de Havelská

El Mercado de Havelská funciona desde nada menos que 1232 en Praga. Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de frutas y verduras frescas, y los fines de semana sobre todo recuerdos para los turistas.

 


Mercado de Náplavka

Este  colorido mercado se levanta  junto con el río Moldava.  El mercado de Náplavka es uno de los mercados más bonitos de Praga, visitado tanto por locales como por turistas. Se encuentra a orillas del río y practicamente en el centro de la ciudad.
Todos los sábados se pueden comprar magníficas viandas como por ejemplo verduras y frutas de temporada, pan, setas, pescado fresco, queso de cabra, de vaca y de oveja o huevos de granja. Precisamente el barco-granja Petra es parte del mercadillo.