Que ver en Praga

Aunque no es una ciudad muy grande, hay muchisimo para ver en Praga. Desde los clásicos para toda primer visita, hasta reincones no tan conocidos.

Imperdible en Praga

Castillo de Praga

El castillo de Praga es una visita realmente espectacular. No sólo es  el castillo más grande del mundo, sinó que tambíen es uno de los más hermosos. Contruído en en el siglo IX, ha sido residencia de reyes, emperadores y presidentes.

Reloj astronómico

Más de 500 años lleva funcionando el Reloja Astronómico de Praga. Su mecanismo está formado por tres cuadrantes sobre los cuales se puede observar la posición del sol y de la luna, además de unas figuras que representan a los 12 apóstoles y los meses del año.

Plaza de la Ciudad Vieja

La plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské Náměstí) ha sido el centro de reunión para los habitantes de Praga desde hace cientos de años.

Hoy en día esta más ocupado por turistas, mas que por locales, pero sigue siendo el centro de la vida en Praga.

Puente Carlos

El PuentE de Carlos es un símbolo de la ciudad de Praga y un punto de reunión tanto para locales como para turistas.

Mide unos  de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal y no pueden cruzarlo ni autos ni motos.

Catedral de San Vito

La catedral forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del arte gótico de la ciudad y  el edificio religioso más importante de la República Checa.





Museos en Praga

Museo Nacional de Praga

El Museo Nacional de Praga es el museo más importante de Praga y se trata más bien de es en realidad una colección de museos que muestran distintos aspectos de la cultura checa e internacional.

Museo del Comunismo

Una mirada sugestiva a la era comunista, sobre todo a los tiempos del régimen totalitario, desde el golpe de estado de enero de 1948 hasta noviembre de 1989.

Museo de Kafka

El Museo de Kafka esta dedicado a la vida y la obra del escritor checo y tiene una ambientación que los lectores habituales del escritor encontraran bastante familiar.

Museo Mucha